eólica

BRASIL

Anuncian una planta eólica offshore, la primera del país

0
La estatal energética Petrobras ha anunciado que este año realizará una licitación para la instalación de una planta eólica offshore piloto en Rio Grande do Norte. Será el primer proyecto en su tipo en el país. La previsión es que la planta piloto comience a funcionar en 2022.
Anuncian una planta eólica offshore, la primera del país

Así lo aseguró el director de Estrategia, Organización y Sistema de Gestión de la estatal, Nelson Silva, quien explicó que se aguarda la licencia del proyecto por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama) para iniciar el proceso.

El pedido de licencia ambiental para la planta piloto de generación eólica offshore se presentó en mayo pasado. Si el proyecto se muestra económicamente viable, la expectativa es que sea la primera de una serie de unidades de generación eólica en el mar. Según el funcionario de Petrobras, la estatal busca la asociación de empresas con experiencia en el segmento, como la francesa Total y la noruega Equino (ex Statoil).

"Vamos a utilizar la experiencia de esas empresas y los propios datos que tenemos de las mediciones de las plataformas en la región noreste y de la geología del local, de la medición de vientos y de las mareas", explicó Silva.

Añadir un comentario