eólica

CHILE

Atacama: El potencial eólico de la región ronda los 900 MW

0
"En la región de Atacama existen 20.000 hectáreas con potencial técnico y factibilidad de uso y propiedad para el desarrollo de proyectos solares, que se podrían traducir teóricamente en 10.000 MW de capacidad instalada, y 9.000 hectáreas que son utilizables para la materialización de proyectos eólicos, con un potencial aproximado de 900 MW".
Atacama: El potencial eólico de la región ronda los 900 MW

Los datos son de la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (Ccira), entidad público-privada chilena que acaba de presentar el estudio Identificación del Potencial de Generación de Electricidad con Algunas Tecnologías Renovables No Convencionales. Este informe, que ha sido calificado por la gerente general del Ccira, Patricia Araya, como "el primero de su clase en todo Chile", ha sido financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad 2011 del gobierno regional de Atacama.

En su elaboración, y aparte del Ccira, también han participado, entre otras entidades, el Centro de Energías Renovables (CER), la Seremía de Bienes Nacionales, la Seremía de Energía y la empresa consultora Energética.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).