eólica

ARGENTINA

El fabricante alemán de aerogeneradores Senvion se adjudica un contrato por 97,2 MW eólicos para el proyecto Los Hércules

0
Se trata de un pedido para el parque eólico Los Hércules, en la provincia de Santa Cruz, que está siendo desarrollado por la francesa EREN Renewable Energy (EREN RE). El pedido a Senvion es por 27 turbinas 3.6M114 NES.
El fabricante alemán de aerogeneradores Senvion se adjudica un contrato por 97,2 MW eólicos para el proyecto Los Hércules

El parque Los Hércules estará situado en el departamento de Deseado, en la provincia patagónica, y se estima que estará concluido para diciembre próximo, momento en que será capaz de abastecer a cerca de 64.000 hogares. Este proyecto fue uno de los adjudicados en octubre del año pasado en la Ronda 1 del programa RenovAr.

Este es el primer proyecto de la Senvion en el país, que en un comunicado explica que el parque eólico será construido "sobre una base completa de EPC" (siglas en inglés de ingeniería, suministro y construcción).

Respecto de las turbinas, desde la firma alemana se asegura que están diseñadas "especialmente para proyectos con alturas máximas restringidas en lugares de fuerte viento".

Senvion, que en abril de 2016 anunció su primer proyecto sudamericano por más de 299 MW en Chile, declara tener "presencia local estable en la región con oficinas en Santiago de Chile y Buenos Aires".

Añadir un comentario