eólica

ARGENTINA

La danesa Vestas recibe un pedido por 220 MW eólicos

0
La compañía Genneia SA, que presume de ser "el principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina", es el cliente del fabricante danés. Según el comunicado que ha difundido hoy Vestas, Genneia ha pedido concretamente 62 máquinas de 3,45 MW, con lo que los pedidos procedentes de la Argentina "acumulados por la compañía danesa a lo largo de los últimos seis meses rondan los 450" (MW).
La danesa Vestas recibe un pedido por 220 MW eólicos

Las máquinas, del modelo V126-3.45, serán instaladas -informa Vestas- en los parques eólicos Puerto Madryn I y Puerto Madryn II, ambos en Chubut, zona que el fabricante danés califica como una de las más ventosas de Argentina. La relación de ambas empresas se remonta al año 2010, fecha en la que Genneia promovió la puesta en marcha de los parques Rawson I y Rawson II, instalación eólica que se convertiría en ese momento en la más importante del país. El año pasado, Genneia puso en marcha la tercera fase de Rawson, que se encuentra actualmente en obras.

La orden de pedido ahora firmada ("incondicional", según la nota de prensa difundida por Vestas) incluye el suministro y la instalación de las máquinas así como un contrato de mantenimiento (Active Output Management 5000, AOM5000) durante diez años. La compañía danesa prevé conectar los parques a la red durante el bienio 2018-2019.

Añadir un comentario