eólica

ESTADOS UNIDOS

Texas: Vestas anuncia la repotenciación de tres parques eólicos, el mayor contrato de ese tipo en su historia

0
El cliente es Phoenix Wind Repower LLC y las máquinas afectadas, de varias marcas, suman 359 MW de potencia. Los aerogeneradores forman parte de tres parques de Texas, propiedad de un fondo gestionado por Ares Management Corporation. Vestas reemplazará máquinas Clipper por turbinas V110 de 2,2 megavatios en los parques Trinity Hills, Sherbino Mesa II y Silver Star.
Texas: Vestas anuncia la repotenciación de tres parques eólicos, el mayor contrato de ese tipo en su historia

El pedido recibido por Vestas incluye suministro, instalación y conexión de las turbinas, así como un servicio de mantenimiento durante diez años (Active Output Management -AOM- 5000). Vestas prevé comenzar a entregar las nuevas turbinas el último trimestre de 2019. Según el fabricante danés, la repotenciación de instalaciones eólicas y su renovación con nuevas soluciones tecnológicas incrementa la producción de los parques y reduce los costes de operación.

Repotenciar consiste en desmantelar y sustituir los aerogeneradores existentes por otros nuevos más avanzados. El objetivo de propuestas como esta es aprovechar las nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el aprovechamiento del recurso primario, al incrementar la capacidad de generación para la misma disponibilidad de viento.

En la edición del mes pasado, noviembre (ER 176), publicamos un reportaje sobre repotenciación y prolongación de la vida útil de los parques. Comenzaba así: el parque eólico global alcanzó los 50.000 megavatios de potencia en el año (remoto) 2004. En 2020, todos ellos (miles y miles de aerogeneradores repartidos por todo el mundo) habrán superado los 15 años de operación (15.000 megavatios de ese formidable parque global habrán superado incluso los 20). Lo que hayan hecho sus propietarios con esas máquinas a lo largo de toda su vida útil (en materia de operación y mantenimiento) habrá determinado cómo se encuentren en ese año emblemático. A partir de entonces (o a partir de ya, porque el año 2020 ya está aquí), los propietarios de ese inmenso parque eólico global veinteañero deberán plantearse (ya lo están haciendo) qué hacer: ¿prolongamos la vida útil del aerogenerador (por norma, 20 años) o repotenciamos?

A continuación, tabla comparativa Pros y Contras (repotenciación-prolongación de vida), de la Asociación Empresarial Eólica.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).