fotovoltaica

BRASIL

El fabricante de seguidores solares Soltec alcanza 1 GW instalado

0
La española fabricante de seguidores solares a un eje Soltec ha anunciado que con el suministro de sus productos que está realizando para dos plantas fotovoltaicas en el estado de Minas Gerais, al sureste del Brasil, alcanza en el país 1 GW instalado.
El fabricante de seguidores solares Soltec alcanza 1 GW instalado

Una de las plantas, de 82,5 MW, se está desarrollando en el municipio de Guimarânia, cuyos 250 mil módulos fotovoltaicos seguirán la trayectoria del sol a partir de cerca de 2.800 seguidores SF7 Single-Axis Trackers. El proyecto es llevado adelante por el desarrollador Canadian Solar junto a la empresa de EPC Biosar y a la energética Global Power Generation. Se estima que estará operativa a finales de diciembre próximo.

El otro proyecto, del que en un comunicado de la firma se asegura que es "una de las mayores plantas de energía solar de generación distribuida en Brasil", de 5 MW, se encuentra en el municipio de Uberlândia. Soltec aquí también está suministrando seguidores SF7. Alsol Energias Renováveis, cuya actividad consiste en el desarrollo de proyectos de energía renovable para empresas o particulares, estima que esta instalación comenzará a funcionar este mismo mes.

Soltec declara operaciones globales que abarcan países como Argentina, Brasil, China y España; con oficinas en Australia, Dinamarca, Chile, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú, y una fuerza de trabajo de más de 750 personas.

Añadir un comentario