fotovoltaica

BRASIL

El seguidor solar SF Utility de Soltec obtiene el sello FINAME

0
El seguidor solar a un eje SF Utility fabricado por la española Soltec ha obtenido la acreditación FINAME concedida por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES). De esta forma, Soltec se convierte en uno de los primeros fabricantes de seguidores solares en haber superado el proceso que lleva a la certificación FINAME.
El seguidor solar SF Utility de Soltec obtiene el sello FINAME

La acreditación FINAME supone la certificación del grado de nacionalización de componentes exigido para que los clientes accedan a las condiciones de financiación ofrecidas por el BNDES.

Según Carlos Mena, gerente de Soltec Brasil, desde que la empresa abrió su fábrica en Brasil el pasado mes de septiembre de 2015 y empezó la fabricación en el país de su ‘tracker controller’, "la obtención de la acreditación FINAME ha sido una de nuestras prioridades; la acreditación del BNDES nos permite mejorar el servicio a nuestros clientes que podrán financiar su inversión en nuestros seguidores solares en condiciones mucho más ventajosas”.

Por su parte, el director ejecutivo de Soltec, Raúl Morales aseguró que “el mercado brasileño es un mercado clave para el desarrollo de la energía solar fotovoltaica y desde Soltec prevemos la instalación de alrededor de 700 MW de seguimiento solar durante los próximos 12 meses. La obtención de la certificación FINAME nos ayudará a cumplir con este objetivo”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).