fotovoltaica

EL SALVADOR

Inauguran una planta fotovoltaica de 5 MW, la más grande sobre techos de Centroamérica

0
En el parque empresarial American Park, a poco más de 30 km al noroeste de la capital del país, se ha inaugurado una planta fotovoltaica de 5,1 MW de potencia [imagen], capaz de abastecer el 20% de la demanda eléctrica del complejo. Con una inversión de más de 5 millones de dólares, se trata de la mayor instalación solar sobre cubierta de la región centroamericana.
Inauguran una planta fotovoltaica de 5 MW, la más grande sobre techos de Centroamérica

Emplazada sobre los techos de varias naves industriales, se trata de una instalación conformada por casi 15 paneles fotovoltaicos, provistos por la firma china Jinko, que ocupa 45 mil metros cuadrados, poco más del 25% de la superficie construida de la zona industrial. mEl sistema consta además de 78 inversores de 50 kW.

Desde la dirección del parque empresarial American Park se asegura que se espera incrementar la capacidad de la planta fotovoltaica hasta alcanzar los 12 MW. De hecho, se plantea el objetivo de que todo el parque empresarial tenga cubierta sus necesidades eléctricas con energía renovable para 2020. En ese sentido, hay en estudio un proyecto de biogás, a partir de los desechos orgánicos de municipios vecinos.

La anterior marca fotovoltaica sobre techo en cuanto potencia, tanto en el país como en la región, correspondía al fabricante de colchones Indufoam, que en junio del año pasado puso en funcionamiento su planta de 4 MW.

Añadir un comentario