fotovoltaica

REPÚBLICA DOMINICANA

Inician la construcción de Solar Canoa, una planta fotovoltaica de 50 MW

0
El presidente dominicano Danilo Medina inauguró el comienzo de la construcción del parque fotovoltaico Solar Canoa, de 25 MW de potencia en una primera fase, y que sumará una cantidad igual en una posterior. Se afirma que al finalizar ambas etapas,  abastecerá de electricidad a 10 mil hogares al año.
Inician la construcción de Solar Canoa, una planta fotovoltaica de 50 MW

Las obras se realizan en la comunidad de Canoa, municipio de Vicente Noble, provincia de Barahona.

El proyecto es llevado adelante por Potentia Renewables, productora de energía independiente canadiense, y el grupo local Cisneros, a través de la subsidiaria Emerald Solar Energy, con una inversión valorada en 40 millones de dólares en la primera etapa, que se estima estará en operaciones en un año.

De acuerdo con una comunicación de la oficina presidencial, este proyecto forma parte del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables promovidos por el gobierno dominicano, además de seguir la línea de la llamada Estrategia Nacional de Desarrollo (NDT), así como con los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030. El país se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para 2030.

Añadir un comentario