fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Nevada: La principal eléctrica del estado construirá 100 MW de almacenamiento de energía

0
NV Energy, la empresa de servicios públicos que genera, transmite y distribuye el servicio eléctrico en el norte y sur del estado de Nevada, ha anunciado que además de la contratación de más de 1.000 MW, repartidos en distintos proyectos fotovoltaicos, solicitará la aprobación para construir, por primera vez, 100 MW de capacidad de almacenamiento de energía.
Nevada: La principal eléctrica del estado construirá 100 MW de almacenamiento de energía
Cobertura del servicio de NV Eenergy en el estado de Nevada.

La compañía, que asegura entregar electricidad a más de 1,2 millones de clientes, sostiene en un comunicado que se trata de "la mayor inversión en energía limpia en la historia de Nevada", estimada en dos mil millones de dólares, y afirma continuar con su política de servir a largo plazo un 100 por ciento de energía renovable.

Los 1.000 MW fotovoltaicos contratados se distribuyen entre seis proyectos, tres localizados en el norte del estado y otros en el sur.

Entre los tres primeros están Battle Mountain Solar (de 101 MW), con 25 MW de almacenamiento de energía en baterías durante un período de cuatro horas; Dodge Flat Solar Energy Center (200 MW), que integrará 50 MW de almacenamiento durante cuatro horas; y Fish Springs Ranch Solar Energy Center (100 MW), los dos últimos desarrollados por Nextera Energy, con 25 MW de almacenamiento durante cuatro horas.

En tanto, los ubicados en el sur son: Granja Solar Eagle Shadow Mountain (300 MW), en terrenos propiedad de la Banda Moapa de la tribu Paiutes y desarrollada por 8minutenergy Renewables; Copper Mountain Solar 5 (250 MW), desarrollado por Sempra Renewables; y Techren Solar V (50 MW), adyacente a Techren Solar I, II, III y IV.

Estos seis proyectos se sumarán a la cartera actual de NV Energy de otros 51, entre geotérmicos, fotovoltaicos, hidroeléctricos, eólicos, de biomasa y solar en azotea, con lo que la cartera total de energías renovables de la firma alcanzará más de 3,2 GW.

Añadir un comentario