fotovoltaica

REPÚBLICA DOMINICANA
El primer parque de energía solar del país vendrá de la mano de una empresa estadounidense

0
Un acuerdo entre el gobierno y la empresa estadounidense Sunovia Energy Technologies permitirá a la República Dominicana tener su primera planta de energía solar. La inversión prevista es cercana a los 200 millones de dólares (unos de 155 millones de euros).

La planta, cuyas obras comenzarán en septiembre, estará ubicadas al este de la capital dominicana, Santa Domingo, y hay una expectativa de ofrecer empleo a 2.500 trabajadores.

Según fuentes gubernamentales, este es un paso más en la dirección que se viene dando en el país en el campo de las energías renovables, movimiento del que ya participan otras empresas estadounidenses como Masada Resource Group, STC Engineering y Burbano Recycling, que han establecido plantas de generación de energía eléctrica y biocombustible.

Por otro lado, tampoco es menor la intención de disminuir la dependencia del petróleo que tiene República Dominicana, donde a finales del año pasado se vivió una intensa crisis energética, que llegó a provocar cortes de suministro eléctrico durante casi 24 horas, con los consiguientes problemas de tráfico por la falta de semáforos y señalizaciones lumínicas, empresas con producción detenida, y varias protestas en las que llegó a haber pérdidas humanas.

Más información:
sunoviaenergy.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).