fotovoltaica

BRASIL

São Paulo: La próxima feria Intersolar South America se centrará en el almacenamiento de energía

0
Entre el 22 y el 24 de agosto próximos, se realizará en el Expo Center Norte, en la ciudad de São Paulo, la quinta edición de Intersolar South America, presentado como "el mayor evento de feria y conferencia para el sector solar en Sudamérica". Según los organizadores, este año el eje estará en "las oportunidades y desafíos en el mercado sudamericano de generación y almacenamiento de energía".
São Paulo: La próxima feria Intersolar South America se centrará en el almacenamiento de energía

Con la cita de "informes globales sobre mercados de almacenamiento de energía", se apunta "que Estados Unidos (específicamente California) y Alemania, gracias a sus altas tasas de generación y consumo, se destacan en almacenamiento de energía eléctrica generada por medio de tecnologías fotovoltaicas".

En la presentación de la feria, se hace hincapié en que "a pesar de las inversiones de Chile -que, con 50 MW ya instalados, es el país latinoamericano más avanzado en el sector- y de algunos avances en Puerto Rico, Latinoamérica sigue siendo el menor mercado de almacenamiento de energía en el mundo".  También se destaca que "el incremento de proyectos solares en México, Argentina y Brasil puede impulsar el sector en la región".

En ese sentido, se cita a la Asociación Brasileña de Almacenamiento y Calidad de Energía (Abaque), desde donde se afirma que el mercado potencial brasileño para sistemas de almacenamiento de energía es de 95 GW, "un volumen suficiente para satisfacer toda la carga del país durante una hora".

Esta edición de Intersolar South America, por lo tanto, "tratará tanto de la necesidad de estructurar marcos regulatorios y de la evolución de modelos de suministro que flexibilicen la comercialización de energía e incorporen servicios más amplios en el sector".

En 2016, los organizadores declararon la presencia de 180 expositores de varios países y más de 11.500 visitantes de 30 países, mientras que en la llamada conferencia paralela -también anunciada para este año- hubo 100 ponentes y más de 1.500 conferencistas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).