fotovoltaica

MÉXICO

¿Un bono solar para estimular la fotovoltaica residencial?

1
El programa Bono Solar, que propone reorientar el subsidio eléctrico hacia inversiones en techos solares en viviendas residenciales, y es impulsado por la Iniciativa Climática de México (ICM), la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la Embajada Británica en México, será presentado en la próxima feria Solar Power Mexico, que se realizará del 19 al 21 de marzo próximos en la capital del país.
¿Un bono solar para estimular la fotovoltaica residencial?

En un comunicado difundido desde la organización del evento, se explica que "en este momento, el subsidio eléctrico es regresivo, pues los usuarios de mayores ingresos (10 % de la población), reciben 4 veces más subsidio que el 10 % de la población en situación de pobreza", por lo que se los juzga "caros, ineficientes y desincentivan el desarrollo de la generación distribuida de fotovoltaica".

Por otro lado, entre sus beneficios sociales se asegura que incide, entre otros elementos, en la reducción inmediata del gasto por servicio eléctrico, en la creación de fuentes de trabajo y atiende los retos de pobreza energética de la sociedad mexicana.

Respecto a los ambientales, se afirma que "contribuye al cumplimiento de las metas de mitigación de gases de efecto invernadero suscritos en el Acuerdo de París", además de disminuir la huella de carbono de los usuarios residenciales.

En tanto, se asegura que genera beneficios netos a la suministradora de servicios básicos de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), "abre espacios para eliminar la regresividad que tiene el subsidio actual a la electricidad, y por lo tanto permite al Estado relocalizar recursos públicos hacia otros programas sociales".

La conferencia "Bono Solar: The Big Opportunity for Solar Developers and Mexican Society to Participate in the Energy Transition" se realizará en el marco de la mencionada feria el 21 de marzo.

Añadir un comentario
ALPIDIO GODOY
En Colombia desarrollamos el PROGRAMA BONOS SOLARES PARA COLOMBIA el cual permite a los Generadores de Electricidad Solar acceder colectivamente a los beneficios establecidos en los Mecanismos de Desarrollo Limpio - MDL de la ONU. Los proyectos fotovoltaicos con capacidad inferior a 15 MW se pueden inscribir gratuitamente al Programa y recibir apoyo económico durante 21 añode acuerdo con la electricidad generada. Para mayor informacion, no dude en contactarnos. Alpidio Godoy Ardila Representante Legal de BONOS SOLARES SAS Email: gerencia@ureingenieria.com ureingenieria@gmail.com @ureingenieria www.ureingenieria.com http://exporenovablesbogota.com/ Calle 118 N° 19-52 Of. 204 Bogota D.C. Colombia. Tel: 57 1 4743405 57 1 6011375 Celular: 3176479374