fotovoltaica

MÉXICO

¿Un bono solar para estimular la fotovoltaica residencial?

0
El programa Bono Solar, que propone reorientar el subsidio eléctrico hacia inversiones en techos solares en viviendas residenciales, y es impulsado por la Iniciativa Climática de México (ICM), la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la Embajada Británica en México, será presentado en la próxima feria Solar Power Mexico, que se realizará del 19 al 21 de marzo próximos en la capital del país.
¿Un bono solar para estimular la fotovoltaica residencial?

En un comunicado difundido desde la organización del evento, se explica que "en este momento, el subsidio eléctrico es regresivo, pues los usuarios de mayores ingresos (10 % de la población), reciben 4 veces más subsidio que el 10 % de la población en situación de pobreza", por lo que se los juzga "caros, ineficientes y desincentivan el desarrollo de la generación distribuida de fotovoltaica".

Por otro lado, entre sus beneficios sociales se asegura que incide, entre otros elementos, en la reducción inmediata del gasto por servicio eléctrico, en la creación de fuentes de trabajo y atiende los retos de pobreza energética de la sociedad mexicana.

Respecto a los ambientales, se afirma que "contribuye al cumplimiento de las metas de mitigación de gases de efecto invernadero suscritos en el Acuerdo de París", además de disminuir la huella de carbono de los usuarios residenciales.

En tanto, se asegura que genera beneficios netos a la suministradora de servicios básicos de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), "abre espacios para eliminar la regresividad que tiene el subsidio actual a la electricidad, y por lo tanto permite al Estado relocalizar recursos públicos hacia otros programas sociales".

La conferencia "Bono Solar: The Big Opportunity for Solar Developers and Mexican Society to Participate in the Energy Transition" se realizará en el marco de la mencionada feria el 21 de marzo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).