movilidad

BRASIL

Coche eléctrico: Avanza en el senado una bonificación para su compra

0
La Comisión de Medio Ambiente, Protección al Consumidor y Fiscalización y Control del Senado ha aprobado un proyecto de ley que contempla una bonificación para el comprador de un vehículo eléctrico nuevo.
Coche eléctrico: Avanza en el senado una bonificación para su compra

Esa bonificación, para "vehículos equipados con motor impulsado únicamente por baterías recargables en la red eléctrica (vehículos eléctricos), extendido a las materias primas, piezas y embalajes utilizados en el proceso de producción, así como la importación de coches eléctricos de los países del Mercosur", según se explicita en el proyecto, sería a partir de la excedencia del pago del Impuesto sobre los Productos Industrializados (IPI), hasta un máximo de 20 mil reales, más de 6,3 mil dólares .

El proyecto de ley del Senado Nº 415/2012, viene siendo tratado en el parlamento brasileño, y también en la Comisión Parlamentaria del Mercosur, desde hace cuatro años; ahora pasará a la Comisión de Asuntos Económicos (CAE), desde donde, si es aprobada, pasará directamente para ser votada en el Senado.

El proyecto prevé que el consumidor reciba esa bonificación hasta el final del año subsiguiente tras la adquisición del vehículo o que pueda utilizar esa cantidad para el pago de impuestos federales. En caso de tener deudas impositivas, se requerirá que el bono sea utilizado para el pago de la deuda.

El texto también establece que la medida, de ser aprobada, entrará en vigor 90 días después de su publicación y tenga una duración de cinco años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).