movilidad

ESTADOS UNIDOS

Tesla presenta un “supercargador” para su coche eléctrico

0
El fabricante de automóviles estadounidense Tesla Motors, especializado en vehículos eléctricos de alta gama, ha anunciado la primera parte de una amplia red de estaciones que ofrecen recargas gratis a sus vehículos gracias a la energía solar. La compañía anunció la creación de seis puestos denominados Supercharger en el estado de California, donde tiene su sede, y reveló planes para abrir otras el próximo año, ubicadas "en los pasillos de tráfico" en el país.
Tesla presenta un “supercargador” para su coche eléctrico

Esos corredores de alto tráfico permiten viajar desde Vancouver (Canadá) a San Diego, de Miami a Montreal (Canadá) y desde Los Ángeles a Nueva York. Tesla también comenzará a instalar Superchargers en Europa y Asia en el segundo semestre de 2013. La compañía se ha comprometido a tener más de 100 estaciones de este tipo en operaciones para 2015.

El puesto Supercharger está pensado para que a un Model S de Tesla le tome alrededor de media hora recargar su batería, y pueda tener una autonomía de tres horas a 100 kilómetros por hora, según la compañía, que también asegura que es el cargador más potente de la actualidad, con capacidad para proveer casi 100 kW, y la posibilidad de alcanzar los 120 kW en el futuro.

El Modelo S es un coche eléctrico que Tesla puso en el mercado en junio pasado, presentado como "el primer sedán eléctrico en el mundo".  A un precio inicial de 49,9 mil dólares (38,7 mil euros), es una variante más económica que el modelo deportivo, en el mercado a 100 mil dólares (77,6 mil euros).

Según el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, "La red de Supercharger Tesla es un elemento de cambio para los vehículos eléctricos, que en la práctica ofrece viajes de larga distancia con un nivel de comodidad equivalente al de los coches a gasolina".

"Le estamos dando al Modelo S la capacidad de moverse en casi cualquier lugar de forma gratuita a partir de la luz solar", añadió. La electricidad utilizada en las estaciones de Supercharger es generada por sistemas solares diseñados por la firma SolarCity. El exceso de energía generado y no consumido se desviará a las redes de uso general.

Más información:
www.teslamotors.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).