panorama

ESTADOS UNIDOS

Denver: Anuncian que para 2030 la ciudad tendrá electricidad 100% renovable

0
El alcalde de Denver, Michael Hancock, ha revelado los planes para la transición de la ciudad, la capital y la más grande del estado de Colorado, llamado Plan de Acción Climática 80 × 50, por el que plantea que para 2030 la electricidad provenga cien por ciento de fuentes limpias y renovables.
Denver: Anuncian que para 2030 la ciudad tendrá electricidad 100% renovable
Ayuntamiento de Denver.

Según se informa desde la oficina municipal, el plan destaca estrategias clave en los tres sectores más responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad: edificios, transporte y generación de electricidad. 

El objetivo a largo plazo es reducir las emisiones un 80% por debajo de los niveles de referencia de 2005 para el 2050 a fin de limitar el calentamiento a menos de 2 grados centígrados. 

Entre los objetivos del Plan de Acción Climática 80 × 50 se incluyen:

-Reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero en la comunidad en un 30% para 2025, un objetivo mayor que los acuerdos climáticos de París.

-Los edificios de nueva edificación para 2035 estarán bajos normas de energía cero, es decir que estarán provistos de sistemas de energía que cubrirán su demanda.

-Alcanzar el 100% de electricidad renovable en las instalaciones municipales para 2025 y en toda la comunidad para el año 2030.

-Aumentar los registros de vehículos eléctricos en Denver al 30% para 2030

Las autoridades aseguran que el plan cuenta con el respaldo de la principal eléctrica privada del estado, Xcel Energy, y de más de 50 organizaciones sin fines de lucro y empresas.

Al presentar el plan, el alcalde Hancock dijo: "El cambio climático amenaza a nuestra gente directamente, poniendo en riesgo nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestra economía, nuestra propia forma de vida”.

Según información oficial, Denver es la ciudad número 73 en los Estados Unidos en comprometerse con el 100% de energía limpia. Nueve otras comunidades de Colorado también han adoptado una meta de energía igual.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).