panorama

ESTADOS UNIDOS

El multimillonario Warren Buffett compra NV Energy

0
La operación, que incluye un pago en efectivo de 5.600 millones de dólares y la asunción de una deuda de 4.500 millones de dólares -en total, 10.100 millones de dólares- se está realizando a través de MidAmerican Energy, filial de Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett. NV Energy, que suministra gas natural y electricidad a unos 1,3 millones de clientes en el estado de Nevada, tiene una capacidad instalada renovable de 1 GW.
El multimillonario Warren Buffett compra NV Energy
Mapa de Nevada con las fuentes renovables de NV

El principio de acuerdo se completaría en el primer trimestre del próximo año, lo que permitirá extender el total de clientes hasta 8,4 millones de usuarios a MidAmerican Energy, que produce, transporta y distribuye energía a partir de una variedad de fuentes de energía, que incluye carbón, gas natural y nuclear, pero también eólica, hidráulica, solar, geotérmica y biomasa.

Precisamente en el terreno de las renovables, la empresa compradora es propietaria de una de las mayores carteras de energía renovables en Estados Unidos. Con sede en la ciudad de Des Moines, Iowa, MidAmerican Renovables abarca MidAmerican Solar, MidAmerican Wind, MidAmerican Geothermal y MidAmerican Hydro.

El presidente y CEO de NV Energy, Michael Yackira, ha asegurado que "es importante destacar que tendremos la oportunidad de combinar la experiencia de MidAmerican en energía renovable con gran cantidad de recursos renovables de Nevada para el beneficio de nuestros clientes y de nuestro estado".

Más información:
nvenergy.mediaroom.com

Añadir un comentario