panorama

CHILE

El Senado aprueba triplicar la capacidad máxima en la generación distribuida

0
El Senado chileno [imagen] aprobó por unanimidad la modificación a la ley 20.571, la ley que rige los sistemas de generación distribuida (DG) en el país, elevando la capacidad máxima de 100 kW a 300 kW. El proyecto de ley pasa ahora a la Cámara de Diputados.
El Senado aprueba triplicar la capacidad máxima en la generación distribuida

El objetivo del nuevo proyecto de ley es promover el desarrollo de los sistemas residenciales de generación eléctrica, facilitar la instalación de aquellos que usan fuentes renovables y mejorar las tarifas pagadas a los consumidores que implementan los sistemas DG, dijo el Senado.

Además del aumento de la capacidad, los cambios también refuerzan las pautas de seguridad para los proyectos. La ley regula los descuentos que los usuarios obtienen a cambio de inyectar la energía sobrante a la red y permite que el descuento se aplique en la factura de electricidad de otros establecimientos propiedad del mismo consumidor si por algún motivo no puede utilizarse en la residencia en que se genera.

Según datos oficiales, existen casi 2.100 sistemas DG, que suman más de 12 MW instalados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).