panorama

REPÚBLICA DOMINICANA

Este año la capacidad instalada de energías renovables prácticamente se triplicará

0
El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, aseguró que en 2018 el Gobierno tiene como metas sumar 233 MW eólicos y 128 MW fotovoltaicos, 361 MW en total, a la capacidad instalada renovable, que actualmente es de 195 MW, lo que significa el 5% de las fuentes de energía conectadas al Sistema Eléctrico Nacional Intercontectado (Seni).
Este año la capacidad instalada de energías renovables prácticamente se triplicará

Canó hizo el anuncio en una charla organizada por la Asociación de Empresas para las Energías Renovables (ASOFER), en el marco de dar a conocer a la comunidad empresarial los avances en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 7 sobre Energía Sostenible y Asequible (ODS7), fijado por el gobierno dominicano.

El director ejecutivo de la CNE, después de manifestar el "alto compromiso" gubernamental con el cumplimiento de los objetivos internacionales y nacionales en materia de energías renovables, informó sobre los avances desde el sector energético en reducir la pobreza energética rural y urbana. También en crear un entorno que garantice el acceso universal, la seguridad de la inversión público-privada en el sector energía, la ampliación del conocimiento ciudadano sobre las energías renovables.

"Necesitamos tener un mayor acercamiento con los bancos nacionales, con el fin de que estos puedan ofrecer financiamiento a las energías renovables", dijo Canó.

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).