panorama

GUAYANA FRANCESA

Conectarán un parque solar al sistema de almacenamiento más grande del mundo ¡y basado en hidrógeno!

0
HDF Energy (Hydrogène de France), la empresa francesa especializada en las tecnologías del hidrógeno, ha anunciado el lanzamiento de la Planta Eléctrica de Guayana Francesa Occidental que conectará un parque fotovoltaico de 55 MW "con el sistema de almacenamiento de energía renovable basado en hidrógeno de 140 MWh, combinado con baterías de almacenamiento adicionales", presentado como el más grande del mundo.
Conectarán un parque solar al sistema de almacenamiento más grande del mundo ¡y basado en hidrógeno!

Respecto al último punto, debe recordarse el sistema de almacenamiento que Tesla inauguró en diciembre pasado en el australiano parque eólico Hornsdale, basado en las baterías de ion-litio Powerpack, de 100 MW/129 MWh.

En este caso, que HDF Energy llama "una solución Renewstable", se trata de una inversión cercana a los 105 millones de dólares financiada por la propia empresa e "inversores asociados privados y principales bancos".

Según un comunicado, la Planta Eléctrica de Guayana Francesa Occidental, que se instalará en el municipio de Mana, en el norte del departamento de ultramar galo, "estará conectada con la estación EDF Saint-Laurent-du-Maroni y producirá 10 MW de energía eléctrica fija cada día desde por la mañana hasta por la tarde y 3 MW por la noche".

El inicio de las obras está previsto para principios del próximo año, mientras que la puesta en marcha para mediados de 2020. Se estima que la construcción de la planta creará cerca de cien puestos de trabajo y cerca de treinta puestos fijos, no­reubicables durante los 20 años de operación de la planta.

Guyana se ha propuesto aumentar su participación de energías renovables en su combinación energética para alcanzar el 100% en 2030.

Añadir un comentario