panorama

CHILE

La 3ª Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente concede a la presidente Michelle Bachelet el premio Campeones de la Tierra

1
Campeones de la Tierra es el reconocimiento ambiental más importante de las Naciones Unidas, y en ocasión de la tercera Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, realizada en Nairobi, Kenia, se ha decidido premiar a "seis inspiradores líderes ambientales", según se informó.
La 3ª Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente concede a la presidente Michelle Bachelet el premio Campeones de la Tierra

La presidente chilena Michelle Bachelet [imagen] lo recibió en la categoría Liderazgo Político "por su destacado liderazgo en la creación de áreas marinas protegidas y por su impulso a las energías renovables".

Se afirma que Bachelet implementó políticas que "han estimulado el aumento de la producción de energía renovable de 6% a 17% del total de la combinación energética de Chile en solo 4 años".

Entre otras cuestiones también citadas para justificar la entrega del premio, se cita que "en octubre de 2015, la presidenta Bachelet estableció el parque marino Nazca-Desventuradas en las islas San Ambrosio y San Félix, y una serie de áreas protegidas y parques marinos en las islas Juan Fernández". También se da cuenta la extensión de las áreas protegidas en la Isla de Pascu durante su mandato. "La cobertura total de áreas protegidas de Chile supera ahora 1 millón de km2, la más grande del mundo", se asegura.

"Chile le ha mostrado al mundo que se no se necesita ser un país rico para preservar el medio ambiente”, dijo la presidenta Bachelet, que no participó en la entrega de los premios.

Otros premiados
Cinco premio Campeones de la Tierra más fueron entregados. El de la categoría
Ciencia e Innovación fue para Paul A. Newman y el Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA, "por sus destacadas contribuciones al Protocolo de Montreal, que eliminó el 99% de las sustancias que reducen la capa de ozono y condujo al inicio de su recuperación".

El de Visión emprendedora se le entregó a Mobike, un sistema inteligente de bicicletas compartidas ciudadanas, "por explorar soluciones de mercado para la contaminación del aire y el cambio climático".

El premio Campeones de la Tierra en categoría Inspiración y acción se lo adjudicó el cineasta Jeff Orlowski, ganador también del Premio Emmy, por su trabajo en la difusión de poderosos mensajes ambientales a una audiencia global, especialmente los documentales Chasing Ice (2012) y Chasing Coral (2917).

También recibió su premio la Comunidad de forestación de Saihanba, que cubre 92.000 hectáreas y bordea el extremo sur de la región autónoma de Mongolia Interior, por la transformación tierras degradadas en un paraíso exuberante.

Finalmente el Premio a la trayectoria de vida le fue dado a Wang Wenbiao, presidente de Elion Resources Group -la mayor empresa privada de industrias ecológicas de China-, por toda una vida de liderazgo en la industria ecológica.

Añadir un comentario
Sebastian
\'\' También se da cuenta la extensión de las áreas protegidas en la Isla de Pascu durante su mandato \'\' En la siguiente cita, el nombre de la isla es \'\' Isla de Pascua \'\' Saludos cordiales, Sebastián Henríquez
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).