panorama

ARGENTINA

La petrolera estatal crea YPF Luz, que buscará ser el principal generador eléctrico de fuentes renovables

0
La empresa petrolera y energética YPF, participada al 51% por el Estado y el 49% restante cotizada en la Bolsa de Buenos Aires y Nueva York, ha anunciado la creación YPF Luz, una compañía que aspira a "convertirse, en 2020, en el tercer generador de energía eléctrica del país", según aseguró en su presentación el presidente de la empresa, Miguel Gutiérrez.
La petrolera estatal crea YPF Luz, que buscará ser el principal generador eléctrico de fuentes renovables

Si bien el nuevo emprendimiento no renuncia a la generación con base en hidrocarburos, se asegura que la inversión prevista de más de 2.000 millones de dólares entre proyectos de energía renovables y térmicos.

YPF Luz tiene actualmente 1.800 MW de capacidad operativa, repartidos en un complejo de generación en Tucumán (1103 MW), dos centrales térmicas en Neuquén (228 MW), una central de cogeneración en La Plata (128 MW) y la central Dock Sud (348 MW).

El plan es duplicar esa capacidad en los próximos años a través de un plan de inversiones. Recientemente, la empresa sumó a General Electric como socio, a partir de la adquisición de un 25% de la división de electricidad de YPF, YPF Energía Eléctrica, para potenciar y acelerar los proyectos de generación.

La compañía asegura tener más 270 empleados contratados en forma directa y operaciones distribuidas en todo el país: Tucumán, Neuquén y La Plata con generación térmica y con energía eólica en Chubut y Santa Cruz.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).