panorama

CUBA

La Unión Europea financiará proyectos renovables por 21 millones de dólares

0
En las próximas semanas la Unión Europea (UE) firmará un acuerdo de financiamiento por 21 millones de dólares para respaldar proyectos de energía renovable, según informó la agencia estatal de noticias, Prensa Latina.
La Unión Europea financiará proyectos renovables por 21 millones de dólares

Si bien no se han entregado mayores detalles sobre el destino concreto que tendrán esos fondos, se sabe que el acuerdo, que será aprobado por el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, forma parte del Acuerdo sobre Diálogo Político y Cooperación Bilateral, que entró en vigencia a principios de este mes.

En declaraciones hechas a la agencia de noticias en el marco de un foro patrocinado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Ministerio de Agricultura y la UE., el embajador de la UE en Cuba, Alberto, aseguró que el próximo año, se planea firmar un acuerdo adicional, pero esta vez centrado en el apoyo de la agricultura sostenible.

Navarro agrego además que los programas que se gestionan en el marco bilateral entre Cuba y la UE deberían alcanzar los 50 millones de euros para 2020.

Añadir un comentario