panorama

EL SALVADOR

Ofertan en licitación 20 MW de generación distribuida fotovoltaica y 8 de biogás

0
Un proceso de licitación para la generación de 28 MW a partir de generación distribuida solar fotovoltaica y biogás ha sido dado a conocer por la Distribuidora de Electricidad Delsur, en un acción en la que también participan vicepresidencia de la República y Secretaría Técnica de Planificación, el viceministerio de Comercio e Industria, el Consejo Nacional de Energía (CNE), el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
Ofertan en licitación 20 MW de generación distribuida fotovoltaica y 8 de biogás

Según se comunica desde Delsur, la licitación está prevista para contratos de 15 años de duración, con proyectos cuya entrada en operaciones debería ocurrir en 2020.

Según se explica, “en el proceso podrán participar proyectos solar fotovoltaicos sobre suelo o sobre techo de hasta 2 MW y de hasta 1 MW para proyectos de biogás que utilicen residuos orgánicos como recurso”; en el último caso, localizado en el aprovechamiento de los residuos orgánicos en granjas de gallinas, cerdos y ganado.

Es destacable además que como condición está estipulado que “las empresas que resulten adjudicadas, contribuirán con un 3% de sus ingresos anuales por la venta de la energía, lo que servirá para dinamizar la economía local y el desarrollo social sin dañar el medio ambiente”.

La estimación es que estos nuevos proyectos de energía renovable significarán abastecer la demanda de unos 41mil hogares, con una inversión cercana a los 58 millones de dólares en los próximos dos años.

Añadir un comentario