panorama

BRASIL

Petrobras se alía con la francesa petrolera Total para desarrollar energías renovables

0
Dos empresas basadas en el negocio petrolero, la estatal brasileña Petrobras y la francesa Total, una de las más importantes del mundo, más la suma de Total Eren, empresa de la que participa la anterior dedicada al ámbito de las renovables, han firmado un memorando de entendimiento para analizar el desarrollo de negocios en las áreas de la solar y la eólica en el país sudamericano.
Petrobras se alía con la francesa petrolera Total para desarrollar energías renovables

Según Petrobras, la asociación "diluye los riesgos relacionados con el negocio de las energías renovables en Brasil y ofrece potenciales ganancias de escala y sinergias". El acuerdo no tiene carácter vinculante. "La realización de este acuerdo forma parte de la estrategia de Petrobras en desarrollar negocios de alto valor en energía renovable, en asociación con grandes jugadores globales, buscando la transición a una matriz de bajo carbono", dice el comunicado de la estatal brasileña.

Ya existe desde febrero del año pasado una asociación estratégica entre ambas petroleras para el intercambio de tecnologías y de actuación e investigación en otras áreas potenciales de cooperación.

En las renovables, Petrobras asegura tener instalados 104 MW eólicos, también una planta de investigación y desarrollo fotovoltaico de 1,1 MW.

Por su parte, Total invirtió en septiembre del año pasado más de 230 millones de dólares en la ampliación de capital de una participación indirecta del 23% en la entonces Eren Renewable Energy, ahora Total Eren, que tiene 950 MW en operación o en construcción en todo el mundo, distribuidos en eólica, solar e hidroeléctrica. A principios de este mes, Total finalizó la adquisición del 73,04% de la empresa Direct Energy, cuyas actividades de generación de energía renovable en Francia también complementarán la cartera de Total.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).