termosolar

CHILE

SolarReserve pasa el examen medioambiental para desarrollar una central termosolar de torre de 450 MW

0
La compañía estadounidense ha informado de que ha recibido el visto bueno medioambiental del gobierno chileno para su proyecto Tamarugal CSP, una central termosolar de torre de 450 MW con 13 horas de almacenamiento, que permitirá generar tanta electricidad como la demandada por 800.000 hogares.
SolarReserve pasa el examen medioambiental para desarrollar una central termosolar de torre de 450 MW

SolarReserva afirma que llevará el proyecto Tamuragal a la próxima subasta pública chilena para el suministro de energía las 24 horas, que cada año convocan las compañías del país de distribución de energía. La planta operará con un factor de capacidad y de disponibilidad "iguales a los de una central eléctrica de carbón", añade la compañía. 



La planta se propone también intensiva en la creación de puestos de trabajo: 1.200 empleos directos durante la fase de construcción. El proyecto creará además empleos adicionales significativos relacionados con el suministro de equipos, fabricación, ingeniería, transporte y otros servicios. Se requerirán aproximadamente cien trabajadores permanentes para el funcionamiento y mantenimiento de la instalación.

En la última subasta de energía celebrada en Chile, en agosto pasado, SolarReserve estableció un nuevo precio de referencia para la CSP (acrónimo en inglés de energía termosolar de concentración) con almacenamiento: 63 dólares el MWh. Sin embargo, en aquella subasta, la mayor celebrada hasta ese momento en el país (124 TWh de nueva capacidad de generación, el 30% del consumo previsto entre 2021y 2040) y que no ofrecía ningún tipo de subsidios para las renovables, no se seleccionó ningún proyecto de generación con tecnología termosolar.



El precio promedio de la licitación fue de 47,6 dólares elMWh. Un valor que hace unos años, incluso para los más optimistas, era impensable para Chile. Según indicó en su momento Bloomberg, la eólica fue la que ofertó al precio más bajo: 38,10 dólares el MWh. El gas natural lo hizo a 47 dólares el MWh. La generación con carbón a 57 dólares, la hidroeléctrica a 60 dólares y la geotérmica a 66 dólares.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).