térmica

ARGENTINA

Equipos solares térmicos autoconstruidos

1
El Programa de Energías Renovables del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) está desarrollando un modelo que permite la fabricación hogareña de equipos termosolares a bajo costo.
Equipos solares térmicos autoconstruidos

El sistema que se busca implementar parte de la premisa de que los materiales a utilizar no superen los mil pesos (cerca de 120 dólares). En este caso, se propone la circulación de agua de red por una plancha de policarbonato alveolar que se acumula en un tanque de polietileno de alta densidad, con conexiones de tubos de termofusión de PVC.

Según se sostiene desde el Inti, "con este proyecto se propone industrializar la oferta, transfiriendo la tecnología a organizaciones capaces de mantener las premisas detalladas, y procurar a la comunidad una solución energética y ambiental con el aprovechamiento de recursos naturales.

Actualmente, el modelo se encuentra en "un período de evaluación del rendimiento y pérdidas energéticas, además de costos financieros aparejados a su construcción y montaje". Se afirma también que "quedan por resolver detalles para optimizar la aislación térmica manteniendo la relación precio/calidad y redactar un manual de usuario de acceso web libre para la autoconstrucción y montaje".

Más información:
www.inti.gob.ar

Añadir un comentario
Esta estupendamente genial su proyecto va ser de lo mejor ya que en la actualidad en mi pais los tubos de PVC estan a muy buen precio y son altamente recomendadas para el fluido de agua potable.