panorama

ESTADOS UNIDOS

Panasonic invertirá 255 millones de dólares en la gigafactoría de Tesla parea fabricar paneles fotovoltaicos

0
Finalmente, como parte del plan conjunto anunciado en octubre pasado, Panasonic y Tesla Motors han acordado que a partir de mediados de 2017 comenzarán a fabricar células y módulos fotovoltaicos en la llamada Gigafactoría inaugurada en julio de este año, situada en Buffalo, estado de Nueva York, y en la que la firma japonesa invertirá 255 millones de dólares.
Panasonic invertirá 255 millones de dólares en la gigafactoría de Tesla parea fabricar paneles fotovoltaicos

Según comunican al unísono la firma que dirige Elon Musk y la japonesa, ese monto está estipulado para cubrir los costos de la fabricación de los productos fotovoltaicos, en tanto que Tesla, que ya ha anunciado que la planta alcanzará 1 GW de producción de módulos para 2019, se compromete a una compra a largo plazo de esa producción.

Esta colaboración establecida entre Tesla y Panasonic ya incluye la producción de células de baterías de vehículos eléctricos y de almacenamiento de red en la mencionada Gigafactoría.

En el comunicado se explica que las células y módulos fotovoltaicos de alta eficiencia se utilizarán para producir paneles solares en los productos no relacionados con los tejados solares, presentados en octubre de este año, aunque se advierte que "cuando la producción del techo solar comience, Tesla también incorporará las células de Panasonic en los muchos tipos de tejas de vidrio solar" que fabricará.

Además de asegurar que se crearán "más de 1.400 empleos en Buffalo, incluidos más de 500 empleos en la industria manufacturera", se afirma que Tesla y Panasonic trabajarán conjuntamente "en el desarrollo de la próxima generación de tecnología fotovoltaica en las instalaciones de SolarCity en Fremont, California". Esta última empresa, una de las más importantes en el país en el campo de la fotovoltaica residencial, fue adquirida por Tesla meses atrás.

De este modo, Tesla viene dando pasos sólidos para convertirse en el buscado objetivo de ser la única empresa de energía en el mundo integrada verticalmente que ofrece productos totales de energía: coches, baterías y sistemas fotovoltaicos hogareños.

Añadir un comentario