eólica

ARGENTINA

El BID y el banco de desarrollo alemán financian el parque eólico del Bicentenario

0
El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su filial BID Invest, y el Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW, por sus siglas en alemán) de Alemania, ha estructurado la financiación de una deuda de 108 millones de dólares para el parque eólico Bicentenario, ubicado en Comodoro Rivadadvia [imagen], en la provincia de Santa Cruz, de 126 MW de capacidad instalada.
El BID y el banco de desarrollo alemán financian el parque eólico del Bicentenario

De acuerdo con un comunicado de la entidad alemana, "la financiación respalda la exportación de tecnología y know-how desde Europa", en relación con el contrato del año pasado realizado con la danesa Vestas por el suministro, primero, de 28 aerogeneradores V117-3.45 MW optimizados a 3,6 MW, más otro pedido posterior por 6 unidades del mismo tipo. Debe hacerse notar que la compañía no solo se encargará del suministro, sino que también prestará un servicio de operación y mantenimiento de los aerogeneradores durante diez años.

La información suministrada deja constancia de que el patrocinador del proyecto, que forma parte de la subasta argentina de energía renovable RenovAr 1.5, es la empresa argentina Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A., con un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima por 100 MW, mientras que los 26 MW restantes se venderán bajo un PPA corporativo.

Mientras que KfW está proporcionando un tramo de aproximadamente 58 millones de dólares, BID Invest está aportando cerca de 50 millones de dólares.

Añadir un comentario