eólica

ARGENTINA

Inauguran el primer parque eólico del Programa RenovAr

0
El parque eólico Corti, con una capacidad instalada de 100 MW y una inversión de 140 millones de dólares, ha sido inaugurado por el presidente Mauricio Macri. El proyecto, desarrollado por la eléctrica Pampa Energía, es el primero correspondiente a la fase inaugural del plan RenovAr, implementado por el Gobierno para promover a partir de licitaciones las energías renovables en el país.
Inauguran el primer parque eólico del Programa RenovAr
Foto satelital en la que puede ubicarse la localidad bonaerense de Corti.

El parque Corti -rebautizado Mario Cebreiro, en homenaje al ejecutivo de Pampa Energía fallecido en abril pasado- está ubicado a 20 kilómetros de la ciudad Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. Consta de 29 aerogeneradores Vestas modelo V126-3.45 MW, con una producción de energía eléctrica estimada para suplir el equivalente de 200 mil hogares.

Este proyecto, cuyas obras de construcción se iniciaron en octubre del año pasado, fue el de mayor por capacidad adjudicado en el primer llamado del Programa RenovAr, la licitación de energías renovables realizada en octubre de 2016 por el gobierno argentino.

La electricidad que en próximos días despachará el parque eólico al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) tendrá un valor, según la oferta triunfante en la licitación de 58,00 dólares/MWh, a cubrir por CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

Días pasados, se anunció que Pampa Energía solicitó a Vestas la provisión e instalación de otras 28 turbinas V136-3.45 MW para dos parques eólicos, Pampa y De la Bahía, cercanos a este recién inaugurado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).