panorama

ARGENTINA

Programa Renovar: El Banco Mundial asegura 250 millones de dólares como garantía de la Ronda 2

0
El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne [imagen], firmaron el contrato de garantía por hasta 250 millones de dólares para la ronda 2 del programa RenovAR, la licitación para proyectos renovables realizada por el gobierno argentino en diciembre de 2017.
Programa Renovar: El Banco Mundial asegura 250 millones de dólares como garantía de la Ronda 2

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda, "este acuerdo implicará una mejora en las condiciones de financiamiento de los proyectos adjudicados". La Ronda 2 otorgó en total 88 proyectos de energías renovables por 2.043,1 MW.

Se aclara que "este monto se suma a los 480 millones de dólares que el Banco ya había aprobado para las Rondas 1 y 1.5 para aquellos proyectos que hayan optado por tomar la garantía".

De acuerdo con la información suministrada las características principales de las garantías son: carácter opcional para los inversores que participaron y fueron adjudicados en la Ronda 2; 250 millones de dólares asignados a proyectos específicos por hasta el monto solicitado por cada proyecto elegible para la garantía; y cobertura de riesgo de la garantía de pagos por la cual el Banco Mundial garantizará la obligación del Estado Nacional.

A partir de las rondas 1, 1.5 y 2 de Renovar, de la Resolución 202/2016 -de renegociación de proyectos de la anterior administración- y el MaTER (Régimen del Mercado a Término de Energías Renovables), actualmente las cifras oficiales cifran en 118 los proyectos renovables en desarrollo desde 2016, con una potencia de 4.460 MW y una inversión de 6.500 millones de dólares.

Añadir un comentario